El Casco Antiguo es uno de los lugares más preservados e intactos del país. Con el pasar de los años se ha convertido en un lugar lleno de una riqueza histórica única y un centro para la cultura y el entretenimiento, lo que lo hace un punto turístico de parada obligatoria para locales y extranjeros.

01

Pasear por la Cinta Costera

puede ser una experiencia totalmente relajante. Este tramo marino se adentra en el mar y posee tres carriles en ambos sentidos para el tránsito vehicular, y una vía paralela para peatones, patinadores y ciclistas.

Su recorrido es agradable y lo decoran árboles naturales, confortables zonas de descanso y fuentes de agua, ideales para hacer algunas pausas durante el camino. Está dotado de iluminación y áreas deportivas. Desde allí se aprecia una vista panorámica e indescriptible del Casco Antiguo, y existen algunas estaciones con binoculares para no dejar escapar ningún detalle.

02

Visitar el Mercado de Mariscos

y disfrutar de su oferta en sabores del mar. Bordeando el mercado localizará algunos restaurantes que ofrecen buen pescado a precios muy económicos. También existen algunas Cevicherías que se destacan por sus productos marinados en limón o tipo coctel, listos para comer allí o para llevar. Si decide quedarse disfrutará una hermosa vista de la ciudad, ya que es un punto desde el cual se puede observar el contraste de la ciudad moderna y tener un encuentro con la parte colonial del Casco Antiguo.

03

Explorar sus museos y monumentos.

El Casco Antiguo es un centro de vida y de historia donde podemos encontrar antiguos edificios, iglesias y plazas. Muchas personas disfrutan caminar y recorrer sus calles para admirar su arquitectura colonial.
En esta área de la ciudad existen tres museos donde el visitante puede obtener más información acerca de la historia del país y de lo que se ve a simple vista, como la propuesta del Museo de Arte Religioso, el Museo de Historia de Panamá y Museo del Canal Interoceánico, este último aporta información interesante acerca de las actividades del Canal.

04

Disfrutar de la cultura cosmopolita de la ciudad a través de sus teatros.

Hay tres opciones que refuerzan la agenda cultural que se lleva a cabo en la ciudad, y ofrecen una cartelera muy variada. Entre las opciones encontramos al Teatro Anita Villalaz, El Teatro Nacional, que es la máxima casa de las artes del país y el Teatro Amador, que abrió sus puertas para apoyar la iniciativa de promotores independientes, tanto locales como internacionales.

05

La oferta gastronómica es única.

En el Casco Antiguo se pueden encontrar amplias opciones que abarcan desde sabores caribeños, cocina italiana, peruana, española, hasta vegana. La cocina panameña y de autor también están presentes. Hay restaurantes que ofrecen excelentes menús de comida internacional, ceviches y variedad de postres, encontrando desde el tradicional raspao hasta los más ricos helados gourmet.um.