Contadora 
Isla del Archipiélago de Las Perlas localizada a 40km de la ciudad. Este popular destino turístico fue una vez el centro donde los piratas contaban las perlas antes de ser enviadas a España. Es el destino perfecto para hacer snorkeling, descansar en la playa y/o explorar el resto del Archipiélago.

Camarón
Jerga panameña originada del inglés “come around”, utilizada por los americanos al ofrecer trabajo a los locales. Se usa para referirse a un trabajo temporal o de jornada corta que permite a un individuo ganar dinero extra.
C

arew, Rod

Jugador de beisbol panameño que jugó para los Minessota Twins y los Angeles Angels entre los años 1970 y 1980. En 1991 el pelotero entra en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, y hasta la fecha de hoy es el único panameño con esta distinción. El beisbolista jugó 19 temporadas y fue siete veces campeón bate. En 1999 se construyó el estadio que lleva su nombre.

Chifear
Anglicismo que proviene del inglés “shift” –desplazamiento o escapatoria-. Se utiliza cuando alguien intenta evadir, eludir o esquivar a una persona. No significa rechazo total, sino una excusa para no atender a alguien en cierto momento.

Chicheme
Bebida típica a base de maíz pilado y leche que se saboriza con varias especies, como vainilla y canela. Tiene un origen prehispánico y puede consumirse calientito para acompañar las noches frescas, o tomarse frío en una tarde calurosa.

Chorrillo
Corregimiento del distrito de Panamá con uno de los niveles más altos de delincuencia del país. Su nombre se debe a “El Chorro”, una de tres corrientes de agua en las faldas del Cerro Ancón. Fue una de las zonas más afectadas durante la Invasión de 1989. De este corregimiento salieron Roberto “Mano de Piedra” Durán y el futbolista Rommel Fernández.