Situada a sólo unos pocos minutos en barco del pueblo de Bocas, este lugar es el destino perfecto para aquellos que deseen unas vacaciones tranquilas a la orilla del mar. La isla no es de gran tamaño, por lo que sus costas se pueden recorrer en una hora, disfrutando de sus aguas claras y arenas blancas; cuenta con una variedad de hoteles ubicados en la playa, o colocados sobre pilotes en el mar.

Este pequeño lugar es considerado uno de los más populares sitios turísticos para visitar en Panamá, ya que ofrece múltiples actividades acuáticas, como clases de snorkel, buceo, surf, kayak y paddle boarding, y una excelente variedad de restaurantes dispuestos a satisfacer los antojos del día, entre los que se encuentran Bibi´s on the Beach, Aqua Lounge, The Pickled Parrot y Cosmic Crab Resort.

A diferencia de otras playas en Panamá, Carenero no cuenta con mucha presencia silvestre, por lo que es considerada un destino más silencioso y relajado, perfecto para pasar un día lejos del ambiente agitado de la ciudad. Algunas otras playas ubicadas en los alrededores de Isla Colón son El Istmito, Big Creek, Paunch, Bluff y Boca del Drago.

 

Dato Curioso

Esta pequeña isla toma su nombre del "carenning," que en charla náutica significa inclinar un barco en un lado para su limpieza o reparación. En octubre de 1502, las naves de Cristóbal Colón fueron carenadas y limpiadas en la isla.