Esta isla era el centro de recolección y conteo de las perlas encontradas en los alrededores del archipiélago antes de ser enviadas a España. De ahí el origen de su nombre. Ubicada a sólo 40km de la ciudad, esta joya del archipiélago de Las Perlas es la única con infraestructura turística. Cuenta con una variedad de hoteles y restaurantes, y once playas diferentes para elegir en donde pasar el día, tales como Playa Ejecutiva, Playa Larga y Playa Cacique.

La manera más rápida y cómoda de llegar a la isla es por avión. También existe la opción del Ferry que sale desde el Causeway en un viaje de entre 1.5 y 3 horas.

Sus extraordinarios arrecifes de coral y grutas submarinas convierten a la isla en un sitio atractivo para realizar o tomar clases de buceo. Mientras que en la tarde, nada se compara con recorrer su arena suave y tibia acompañado de la puesta de sol más larga de Panamá. Además, Contadora es un gran lugar para presenciar la migración de ballenas entre los meses de julio a noviembre.

 

Dato Curioso

En 1979, luego de su exilio de Irán, el Shah Mohammed Reza Pahlavi se estableció en Contadora junto con toda su fortuna.